jueves, 31 de marzo de 2016

La Manzana.......www.fajaslolita.mx

La Manzana


www.fajaslolita.mx



Una de las frutas mas completas, la manzana. Es una fruta muy bien tolerada por la mayoría de las personas y lo mejor es que puede combinarse casi con cualquier otro alimento.
Un 85% de su composición es agua, por esto es una fruta que resulta muy refrescante; de los azucares, la mayor parte es la fructosa (azúcar de la fruta)

También es fuente de vitamina E y polifenoles (mas abundantes en la piel), los cuales tienen acción antioxidante, su función es neutralizar los radicales libres, los RL aumentan el colesterol LDL pudiendo provocar aterosclerosis, pueden producir alteración genética y dañar proteínas y grasas corporales, reduciendo la funcionalidad de la célula y aumentando el riesgo de cáncer, los antioxidantes pueden reducir o evitar el daño que estos producen. Por este motivo esta muy recomendado en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

Es rica en fibra por lo que mejora el transito intestinal, y en Potasio, necesario para la transmisión y generación de impulsos nerviosos y actividad muscular normal, este hace también que sea una fruta diurética, recomendada en casos de hipertension o enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

Tiene la particularidad de funcionar como alimento laxante o astringente, depende de como se consuma.
  • La manzana cruda y con piel tiene efecto laxante por lo tanto muy recomendada para el estreñimiento, de esta forma se aprovecha la fibra insoluble presente en la piel, la cual estimula la actividad intestinal.
  • Si la consumimos pelada, rallada y oscurecida, tiene efecto astringente, esto se debe a la pectina, la mayor parte presente en la pulpa. La pectina tiene la función de retener agua, al hacer mas lento el transito intestinal, es beneficiosa en caso de diarrea ; ademas, después del membrillo, es la fruta mas rica en taninos, estos secan y desinflaman la mucosa intestinal; los taninos aparecen cuando se deja oscurecer la pulpa rallada.
 Ahora que sabes que puedes consumirla en cualquier momento, !¿a que esperas?!, si dentro de tu dieta para bajar de peso esta la manzana, también te sugerimos apoyarte en el uso diario de una Faja Lolita, Fajas que Reducen, Fajas que Moldean tu figura. Conocelas en www.fajaslolita.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario